LANGOSTAS GIGANTES EN MENDOZA

0
24

Durante la mañana de este lunes, una vecina de San Carlos filmó una langosta gigante, conocida como «tucura quebrachera», una especie que puede llegar a medir 12 centímetros. Así lo informó y mostró El Cuco Digital. No es la primera vez que aparecen en la provincia aunque, por el momento, no representaría una preocupación.

A pesar de su voracidad, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) había expresado en 2019 que en la provincia los ejemplares son escasos y por eso no representan un problema para la vegetación provincial. Generalmente, las tucuras llegan desde el norte argentino en carga de camiones o por la influencia de vientos. Además, son controladas por sus depredadores.

A principio de 2019, las langostas aparecieron en diversos lugares de Mendoza del Valle de Uco, la Zona Sur y el Gran Mendoza. En ese momento, hubo preocupación en legisladores y pidieron conocer más sobre su presencia y así poder tomar decisiones específicas. En los últimos días, usuarios también han reportado que hallaron ejemplares en Villa Nueva y San Carlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here