LA MUNICIPALIDAD DE MAIPU ACLARO TRAS LA MUERTE DE UN NIÑO DE 4 AÑOS

0
27

La municipalidad de Maipú aclaró que el natatorio público estaba habilitado, tras la muerte de un niño de 4 años en el  Polideportivo Nº 4, en la localidad de San Roque.

El director general de Intendencia, Luis Novillo, desmintió que el lugar -ubicado en calle Gutiérrez, entre Flores y Menacio Aguilar- estuviera cerrado y señaló que el intendente Matias Stevanato inició una investigación administrativa interna para determinar las causas del hecho, aunque, en principio, se trataría de un accidente.

“Los fines de semana funciona como natatorio, con personal de guardavidas, justamente para evitar que la gente se bañe en los cauces de riego”, dijo el funcionario, quien sostuvo que se trató de un “hecho lamentable y fortuito”.

El caso se produjo a las 15.45 cuando el nene se encontraba junto a sus padres disfrutando la tarde, cuando, al parecer, por una distracción de sus progenitores, la criatura se ahogó en la pileta.

Tras ser rescatado del agua y pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), el menor no resistió y perdió la vida en el hospital Notti.

La causa judicial quedó en manos de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here