SUBIÓ EL AGUA POTABLE DESDE ESTE VIERNES CONOCE LOS NUEVOS VALORES

0
48

Este viernes, el Gobierno oficializó un nuevo aumento en los servicios públicos, el tercero de la semana después del precio del boleto del colectivo y la tarifa eléctrica. A través de la publicación en el Boletín Oficial se implementó una suba del 30% en la tarifa del agua potable, por lo que la boleta promedio sufriría un aumento de aproximadamente $180.

Consultados por El Sol, desde la empresa de Aguas y Saneamiento de Mendoza (Aysam), indicaron que la boleta promedio que llega a los hogares es de $600 por mes. Este servicio incluye la distribución de agua potable y cloacas.

Ahora, con el nuevo incremento, cada abonado deberá desembolsar alrededor de $780 mensual. Es decir, un aumento de $180.

Desde el organismo indicaron además que el 73% de los usuarios pagan $470 por mes por el servicio. En este caso, el impacto en la boleta implicará un incremento de $141, quedando en un total mensual de $611.

Así, al incremento oficializado este viernes se le suman el aumento del 38,8% en boleto del transporte público y el 30% en la tarifa de la electricidad, ambos anunciados durante el transcurso de esta semana.

Fuente: El Sol

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here