SIN PERDER EL ESPIRITU ESTE AÑO «EL TRADICIONAL CARRUSEL DE LOS REYES» SERA VIRTUAL POR LA PANDEMIA

0
56

A diferencia de años anteriores, en que las familias se acercaban al radio céntrico para encontrarse con los Reyes Magos, debido a la pandemia, en este 2021 únicamente podrá verse el espectáculo a través de un canal de televisión local.

Silvia Bianchi, integrante de Bodegas Bianchi, recordó a través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que en 1982, un grupo de integrantes de la empresa que formaban el Club Valentín Bianchi convocó a los Reyes Magos para llevar regalos a los niños. Primero fueron a hogares infantiles, luego se sumó el hospital Schestakow y más tarde una mujer les pidió que salieran a la calle. En 1985, empezaron a organizarlo todo para que estos milenarios personajes caminaran por el centro de Ciudad, para que los pequeños pudieran acercarse a ellos. En el año 2012, la “Cabalgata de los Reyes Magos” se transformó en el “Carrusel de los Reyes Magos”, por lo que ellos paseaban en un carruaje, acompañado por un grupo de bailarines que vienen de Oriente. De ese modo, un enorme número de niños disfrutan de lo que ya es una tradición.

Bianchi señaló que en la edición 2021 los Reyes Magos no recorrerán las calles sanrafaelinas, pero dado que miles de niños igualmente los esperan, descenderán. “Ellos saben que el 5 de enero a las 22 horas, los esperan acá en San Rafael los niños y por eso, el lugar donde van a llegar será transmitido directamente por CTC y por Canal 6, en un trabajo conjunto que se ha realizado por la pandemia, para que los Reyes no dejen de venir”, expresó, y destacó las labores prestadas por el personal de Bodegas Bianchi, otras empresas y por el Municipio para que esto se pueda llevar a cabo.

Adelantó que los Reyes dejarán juguetes que el 6 de enero serán llevados a distintos hogares.

Cabe decir que hay tres buzones donde los niños pueden dejar sus cartas: uno en el Kilómetro Cero; uno en paseo Luis Huerta (avenida Mitre y Patricias Mendocinas); y en plaza Francia.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here