TRABAJOS Y ASISTENCIA DEL MUNICIPIO ANTE LA FUERTE TORMENTA

0
42

Una fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento afectó a San Rafael durante la tarde de este lunes. El fenómeno generó complicaciones en diferentes zonas de Ciudad y distritos. Se registró gran caída de agua y fuertes ráfagas de vientos causaron la caída de 4 árboles de gran porte en la vía pública.
Desarrollo Social, Dirección de Barriales y Distritos y Defensa Civil, junto a las otras áreas del municipio, trabajan en la asistencia de damnificados.
“Estamos trabajando con todas áreas municipales y la ayuda de los bomberos en diferentes sectores”, explicó el titular de Defensa Civil, Jorge Pizarro quien detalló que
La gran cantidad de agua provocó anegaciones en calles y viviendas. La zona más afectada fue Cuadro Benegas donde se cortó provisoriamente la Ruta 144.

Además, se registraron complicaciones en Pedro Vargas, El Molino, Pueblo Diamante y el barrio La Carolina de Cañada Seca, entre otros. En todos los casos se brinda asistencia desde las diferentes reparticiones comunales.
Mariela Langa, titular de Desarrollo Social indicó que “registramos inconvenientes en varios barrios y distritos y se está trabajando en la asistencia a los vecinos. Hay viviendas con filtraciones e ingreso de agua, por lo que se les brinda la ayuda de emergencia, la cual incluye nylons y colchones, entre otros elementos.
Por estas horas continúan los relevamientos en las diferentes zonas de San Rafael afectadas por el fuerte temporal.
Ante la gran cantidad de agua en zanjones, canales y otros cauces se solicita evitar badenes y -para cruzar el río Diamante- se recomienda utilizar como vía de paso los dos puentes de la avenida Balloffet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here