SE ENCUENTRAN EN PERFECTO ESTADO LAS PRESAS DE «EL NIHUIL Y DIAMANTE»

0
24

El director regional Cuyo Centro del Organismo Regulador de Seguridad de Presas, Carlos Santilli, llevó tranquilidad a la población tras una noticia falsa sobre la rotura de un dique que se viralizó por Whatsapp en la madrugada del lunes e hizo que los habitantes de la Isla del Río Diamante se autoevacuaran por miedo a ser arrasados por el agua.

Además, el directivo precisó cómo es el sistema de alerta que se usaría en caso de algún siniestro.
«Las presas de los sistemas Diamante y El Nihuil están en perfecto estado de seguridad, no hay nada que indique que pueda haber alguna rotura o situación de colapso, como fue la falsa noticia del domingo por la noche. La tormenta se generó aguas abajo, en la presa El Tigre, porque de haber surgido aguas arriba podría haber aportado agua a los embalses, recordemos que seguimos con la sequía en la provincia y es un año hidrológico muy pobre», afirmó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Sobre los trabajos que realizan en materia de control de los embalses, Santilli indicó: «Todos los meses o cada 15 días se hacen mediciones en los instrumentos, drenajes o márgenes del río o presa, hacemos comparaciones cada tantos años para ver la evolución de los trabajos a lo largo del tiempo y para ver si hay algún valor anómalo, como ocurrió en Los Reyunos en 2001. Nosotros hacemos inspecciones trimestrales y algunas semestrales, como las topográficas. También se hacen auditorías y en este año se hizo en El Nihuil en noviembre y de forma presencial. A pesar de la pandemia, hemos podido cumplir con las metas programadas para este año».

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here