PROVINCIALES – CORONAVIRUS: EL HOSPITAL LAGOMAGGIORE SE APLICARA LA PRIMER DOSES DE LA VACUNA QUE LLEGO AL PAÍS

0
53

En el gobierno de Rodolfo Suarez esperan que este lunes a las 7.30 lleguen las primeras 5.500 dosis de la vacuna rusa a Mendoza. Son trasladadas desde Buenos Aires en camiones especialmente preparados de la empresa Andreani, se depositarán en el Vacunatorio Central y luego serán repartidas a los departamentos. Ese operativo quedará a cargo de las autoridades locales.

“Se realiza el mismo procedimiento que con las vacunas del calendario. Tenemos los freezers preparados. Una vez que vayan llegando, la provincia distribuirá las dosis con su propia movilidad”, aclararon desde el Departamento de Inmunizaciones.

En cuanto a la campaña de vacunación, que comenzará el martes en todo el país, el Ministerio de Salud que conduce Ana María Nadal eligió al hospital Lagomaggiore para aplicar la primera dosis en la provincia.

Si bien aún no se definió quién la recibirá, desde el Ejecutivo indicaron que la elección no fue azarosa ya que ese hospital de Ciudad cuenta con un vacunatorio de “gran envergadura”.

Desde el Gobierno nacional y provincial aclararon que la vacunación será en “etapas, voluntaria e independiente” del antecedente de haber sufrido la enfermedad.

 

Mientras tanto desde (AMPROS) -el gremio que nuclea a los profesionales de la salud-están a la espera de alguna comunicación oficial para saber cómo se implementará la vacunación de médicos y enfermeros.

“Por ahora no sabemos nada. No hemos estado en contacto con autoridades del Ministerio de Salud. Estuvimos abocados a la paritaria”, sostuvo Claudia Iturbe (AMPROS).

Con respecto a los municipios, que aportarán espacios al aire libre para inmunizar, hasta el momento no hay precisiones de cuándo comenzará el operativo para vacunar a los grupos de riesgo.

“Por la cantidad de dosis la vacunación estará orientada primero a los trabajadores esenciales en los lugares donde trabajan. Todavía no empezamos con la parte operativa de los municipios”, explicó el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, que en su caso pondrá a disposición la Nave Cultural para la campaña de vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here