ARA San Juan: exsubmarinista norteamericano volvió a enviar regalos para los hijos de tripulantes

0
92

Hace un poco más de tres años, Edward Michael, un submarinista retirado que prestó servicios en la Armada de Estados Unidos, tuvo una iniciativa muy particular: con decenas de camaradas, compatriotas y de otros países realizaron una colecta para acercarles regalos de Navidad a los hijos de los 44 tripulantes del ARA San Juan.
Paola Constantini, esposa de uno de los submarinistas, Selso Vallejos, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “hace un tiempo me buscó y me encontró, y a partir de allí empezamos a hablar. En principio él mandaba fuerzas y preguntaba novedades. Después de lo ocurrido, comenzó con esa idea de hacer esa recaudación de fondos para los hijos de los tripulantes, para que pudieran tener su regalo de Navidad, ya que la tragedia del submarino fue en noviembre, a un mes de las fiestas”.
Así, desde fines de 2017, cuando todos se preguntaban qué había pasado con el submarino y se sucedían los intentos de hallarlo, Michael se conmovió por la situación de esos hijos que habían perdido a sus padres y de esas familias sumidas en la tragedia, que lejos estaban de pensar en Navidad o en Papá Noel. Por eso, sumó a varios colegas y se contactó con Vallejos para instrumentar el envío de una colaboración vía acuerdo con casas comerciales locales.
Explicó que “él pensó en los chicos y quiso estar con un regalo para los hijos de los tripulantes. Lo hizo continuo y esta es la cuarta Navidad que los chicos van a recibir algo de parte suya. No solamente es gente de Estados Unidos la que da su donación, sino que son de distintos países porque él se ha hecho conocido y como a través de las redes va publicando, recibe donaciones de muchos lugares del mundo”.
En este sentido, comentó que “este año en particular me pidió que hiciera una cuenta en Argentina para que la gente de nuestro país también pueda colaborar, ya que se lo venían pidiendo. Por eso creé la cuenta de Mercado Pago «[email protected]». Me pidió que hiciera eso, pero él se encarga de hacer todo, las transferencias”.
En relación a los regalos, Paola dijo que “Edward contacta a una casa de deportes y una casa de juguetes. Yo me encargo de preguntarle a la familia de los chicos por si quieren un juguete o una prenda de vestir deportiva. Luego me contacto con él detallándole lo que han elegido y les regala una tarjeta, que es como una orden de compra de esas empresas”.
“Los submarinistas somos una hermandad única que comparte el mismo enemigo a pesar de nuestros gobiernos: el mar. Esta frase me la repite constantemente”, comentó que le aclara siempre Edward en las conversaciones que mantiene con él.

Fuente:Diario San Rafael

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here