CASO FLORENCIA ROMANO: HUBO INCIDENTES DURANTE LA MARCHA EN PEDIDO DE «JUSTICIA» DE ESTE VIERNES

0
34

En la marcha que se llevó a cabo en Ciudad por el femicidio de Florencia Romano, algunos grupos reducidos que participaron de la concentración atacaron el edificio de Tribunales y la Casa de Gobierno.

Si bien la movilización se desarrolló sin incidentes durante toda la primera parte, al llegar al Parque Cívico se produjo una división. Alguien encendió una fogata frente al Palacio de Justicia, y eso pareció el preludio de una serie de acciones que alejaron a muchas manifestantes.

Unos veinte varones y mujeres tiraron piedras contra las puertas de esa dependencia, exponiéndose ingenuamente ante las cámaras de seguridad que abundan en la zona y destrozando todo lo que estaba a su paso.

Allí no solo atacaron el edificio sino también a los periodistas que cubrían el evento, a quienes corrieron y tiraron piedrazos asegurando que eran «infiltrados». En tono patotero, algunos intentaron que los trabajadores de prensa borraran toda la cobertura que venían haciendo.

Personas que se encuentran dentro de Casa de Gobierno también pudieron filmar y registrar lo ocurrido:

Grupo minoritario

Otra vez, vale la pena resaltar que estos acontecimientos no deben opacar un reclamo que fue masivo y justo. Pero sería ocultar los hechos no decir que cerca de las 21 todavía había instalaciones quemándose en Casa de Gobierno.

Sin ir más lejos, sobre el ala oeste del edificio, cables de protodur que conducen la electricidad desde el tendido de la calle a las oficinas humeaban junto a un árbol que se colocó allí adrede, para que mantuviera la combustión.

Es difícil pensar que esas acciones puedan tener algún poder argumentativo, salvo colaborar con la estigmatización que imponen las lecturas simplistas que seguramente se escucharán en las próximas horas.

Quizá en una instancia de balance se puedan rever algunas estrategias. Silvia Fernández, del colectivo Ni una menos, opinó hace instantes que «este tipo de acciones no ayudan a la causa, y tampoco a la memoria de Florencia Romano».

Fuente: MDZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here