EL 911 EN LA MIRA TRAS EL CASO DE FLORENCIA ROMANO

0
20

Este viernes a la mañana, el fiscal Fernando Guzzo confirmó que el cuerpo hallado ayer en un canal de riego de Maipú es el de Florencia Romano (14), la chica que habría sido asesinada el sábado a la tarde. Sobre esto, ese día cerca de las 19, hubo un llamado al 911 que podría haberle salvado la vida, pero fue rechazado por la operadora.

En relación a la mujer policía que cortó la comunicación con un vecino que llamó al 911 y dijo haber escuchado gritos y pedido de auxilio, fue suspendida tras el pedido de la Inspección General de Seguridad (IGS), organismo que investiga el accionar de la efectivo y también de sus superiores que controlan el funcionamiento del CEO.

Fue Marcelo Puertas, a cargo de la IGS, quien confirmó esta mañana que la mujer quedó suspendida este viernes y se mantendrá en esa condiciones durante el transcurso de la investigación, periodo en el que cobrará el 50% de su salario. Además, el funcionario respondió cuál podría ser la sanción.

«Si recordamos qué pasó con los operarios que no reaccionaron ante los llamados al 911 previos a la tragedia de la ruta 7 (en 2014, cuando varios mendocinos alertaron de un camión en contramano por el acceso este), todos fueron echados de la fuerza», recordó Puertas, sugiriendo que la mujer podría recibir la misma sanción.

Puertas, en una entrevista con Canal 7, contó detalles de la comunicación y confirmó que la mujer fue quien cortó la comunicación con el vecino de Maipú que hizo la llamada al 911; se trata de una persona vecina de los detenidos por el crimen que escuchó indicios de una escena violenta en el interior de la casa.

«Dio la dirección del lugar», agregó Puertas hacia el final de la entrevista, y contó que la mujer también tendrá una investigación penal. «Nosotros podemos llegar a considerar que hubo una falta y sancionar desde la suspensión hasta la expulsión», dijo, y evitó manifestarse sobre el desenlace del proceso judicial.

Fuente: MendozaPost

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here