LARGAS FILAS EN LOS BANCOS BAJOS LAS ALTAS TEMPERATURAS

0
32

En época de cobro son muchos los adultos mayores que deciden acudir al banco para recibir sus haberes, en muchas de las entidades decenas de personas tienen que hacer largas filas al rayo del sol para poder realizar sus trámites y en el peor de los casos son hasta maltratados.

Teniendo en cuenta que llega la temporada de verano y donde las filas se hacen a las afueras de las entidades, al rayo del sol, sin ningún tipo de protección, la situación se vuelve insostenible y molesta para los adultos mayores. Sumándole la pandemia en la que se permite un número reducido de personas dentro de los salones.

Un hecho relacionado a esta problemática ocurrió a principios de diciembre cuando una mujer de descompuso en la veredera de Anses. Cerca del mediodía la mujer debió ser asistida por el servicio Coordinado de Emergencia y trasladada al nosocomio local.

En algún momento se les colocó sillas para que no estén tanto tiempo parados, pero hoy la solución no sería esa ya que estar tantas horas expuestos al sol les traería complicaciones en la salud.

Muchos buscan como solución utilizar tarjetas de débito, pero hay jubilados que no saben utilizarlas, no cuentan con familiares o conocidos que los ayuden a hacerlo, o simplemente no tienen a alguien que los acompañe a hacer las filas.

Los cierto es de que desde las distintas entidades se deberá buscar una solución a esta problemática, tendiendo en cuanta que las temperaturas superan los 30°C, ya sea con el ingreso de más personas a los salones o ayudándolas con agua, refrigerio y demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here