LA REVISIÓN TÉCNICA SERA OBLIGATORIA DESDE EL PRÓXIMO AÑO

0
41

Finalmente, recién en 2022 la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) será plenamente exigible en Mendoza, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, donde también se establecieron los precios máximos que podrán cobrar los talleres habilitados, ya que Mendoza pasa a ser «una de las pocas provincias que tienen un precio máximo y no precio único», destacó Orlando Corvalán, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial que depende de la Secretaría de Servicios Públicos.

Así, la revisión técnica de un auto saldrá 2.070 pesos (90 UF), mientras que la de las motos costará 782 pesos y 1.426 pesos, dependiendo de si son de menos o de más de 300cc.
A partir de marzo de 2021 se establecerá un cronograma, de acuerdo a los números de patente para hacer la revisión técnica, de modo tal que a partir de que sea exigible, el sistema no colapse debido a la demanda.

Hasta el momento se estima que en Mendoza existirán unos 25 talleres, de los cuales entre 8 y 9 se encontrarán en el Sur. Deberán someterse a revisión todos los vehículos particulares, «desde que el auto es 0 Kilómetro se cuentan 36 meses hacia atrás. Los talleres se encargarán del transporte inter jurisdiccional. Se hará una revisión técnica general,  de elementos de seguridad vial, dirección, luces, parabrisas y neumáticos» agregó Corvalán.

Cuando un vehículo no cumple esas condiciones, si está en muy mal estado, directamente será rechazado. De tener uno o dos defectos se hace una observación, en cuyo caso arreglan la falla, vuelve y se les extiende el certificado.

La verificación deberá renovarse cada 12 meses. Los turnos se podrán sacar vía online, como también se podrá pagar el trámite, en el sitio www.rto.mendoza.gov.ar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here