SI QUIEREN ESCÁNDALO LO VAN A TENER MANIFESTÓ EL EX-SACERDOTE YAÑEZ

0
78

Fernando Yañez, reconocido sacerdote en Monte Comán y fundador de dos hogares en ese distrito, habría sido expulsado definitivamente de la Iglesia católica, luego de haber permanecido varios años suspendido de los deberes eclesiásticos como sacerdote tras una serie de graves delitos contra la disciplina eclesial, en especial «desobediencia».

La información que por estas horas es vox populi en los medios locales afirma que la Santa Sede habría confirmado su expulsión de la Iglesia, y con ella habría perdido su estado clerical, incluyendo el uso de la vestimenta y la imposibilidad de ejercer ningún tipo de ministerio sacerdotal, ni público ni privado.

Consultado al respecto por nuestro medio, Yañez dio cuenta que no se trata de una expulsión de la Iglesia, sino de una reducción al «estado laical». Asimismo manifestó que tras la suspensión impuesta por el Obispo, él había presentado todos los recursos pertinentes, «para ello debía presentarme personalmente con ese recurso en Roma, pero por el tema de la pandemia fue imposible viajar, por lo que presenté todo en tiempo y forma en el Obispado. Pero he sido condenado sin un juicio previo por desobediencia, esto surgido porque el Obispo Taussig me mandaba a Malargüe y yo estaba a cargo de cuarenta jóvenes y yo lo que planteé era que enviara algún otro sacerdote para hacerse cargo de ellos y el Obispo dijo que no«.

Respecto a la notificación recibida apuntó contra la Iglesia y señaló «que se está actuando con una falta total de seriedad«,  citó el cierre del Seminario Mayor de San Rafael y aseguró que a los seminaristas no se les dio explicaciones, «esto es un atropello a la dignidad humana, porque un chico que ha estado 6, 7 años estudiando en ese lugar y se lo manda a la casa, es un atropello. Y con lo mío pasa lo mismo, apareció antes en los medios, sin que yo supiera lo que estaba pasando«.

«A las 10 de la mañana recién me han notificado, donde dice que como mi presentación no ha llegado en tiempo y forma queda firme la reducción al estado laical» destacó Yañez y agregó que esto representa haber perdido el estado clerical, «un invento de los hombres, pero el sacerdocio no me lo puede sacar nadie, porque es un sacramento y así como uno no se puede desbautizar a mi no me pueden sacar el sacerdocio, voy a seguir vistiendo la sotana y celebrando la santa misa todos los días, como lo he seguido haciendo«.

Y finalizó diciendo «hay una tremenda injusticia, yo solicité juicio en un tribunal imparcial, porque el Obispo me odia, lo puedo demostrar, pedimos que se lo inhibiera y no lo hizo, y así terminó todo. El problema es que nosotros somos conservadores y con Francisco los conservadores estamos muertos. Pero yo voy a seguir viviendo mi vida sacerdotal como en estos 38 años, ocupándome del asilo de ancianos, en el que nadie me ayuda y mantengo todo con lo que mis padres me dejaron, asique seguiré viviendo mi sacerdocio, y si quieren escándalo lo van a tener«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here