EL PATRULLERO FUE CONDENADO A UN AÑO Y SIETE MESES DE PRISIÓN EFECTIVA

0
67

Este miércoles se realizó un juicio abreviado en el que condenaron a Juan Alberto Mercado alias ‘El patrullero’. La sentencia fue de un año y seis meses de prisión efectiva por los delitos de amenazas y abuso de arma de fuego. En el juicio también se condenó a su hermano, José Luis Mercado.

En septiembre de este año desde la justicia se solicitó un pedido de captura de Juan Alberto por un hecho que se investigaba caratulado como averiguación abuso de arma, violación de domicilio, amenazas agravadas por el uso de armas en dos hechos independientes, coacciones agravadas por el uso de arma en concurso real.

Tras estar casi un mes fugado, fue detenido en un puesto del distrito de El Nihuil, dónde también le secuestraron dos armas de fuego.

En el juicio fue imputado por el hecho que ocurrió el pasado 2 de agosto en el barrio El Molino junto a su hermano. Ambos estaban peleando con un hombre y un vecino quiso calmar la situación. Ante esto, Mercado y su hermano dejaron de pelear con quien lo estaban haciendo y se fueron contra el vecino, le dispararon con un arma, se le metieron en su vivienda y le aplicaron varios culatazos que lo dejaron lesionado. El hermano de «El patrullero» fue detenido y Mercado se dio a la fuga.

Ayer, tras el acuerdo entre la defensa de Mercado y la fiscalía a cargo del doctor Javier Giaroli, la jueza María Laura Vera sentenció a al hombre de 38 años. En este sentido su hermano, José Luis, fue condenado a una pena de seis meses de prisión efectiva. Ambos deberán cumplir la totalidad de la pena en la cárcel porque fueron declarados reincidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here