DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJERES

0
22

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, una fecha para concientizar de este flagelo mundial y del que San Rafael no está exento.

Desde las oficinas de la Coordinación de Mujer y Género a cargo de Nadia Marquez, informaron que en lo que a lo largo de este año aumentaron las consultas por violencia de género. Desde el inicio de 2020 hasta el 31 de octubre se recibieron 302 consultas por violencia, una por día en promedio.

El hecho de que hayan aumentados las consultas puede tener dos explicaciones, por un lado que haya más casos de violencia de género, o bien que las víctimas se animan más a consultar y denunciar, por lo que es tan importante continuar generando conciencia al respecto.

Para conmemorar esta jornada se lleva a cabo una campaña que tiene como protagonista un video a través de las redes sociales con la palabra de mujeres que fueron víctimas de violencia. «Siempre es difícil que las mujeres puedan mostrarse y contar que están atravesando una situación de violencia o que la han atravesado, en esta oportunidad hemos podido hacer un video cortito con ellas, pero es importante para destacar que ellas puedan dar su mensaje, que no están solas y que es posible una vida sin violencia, que es en lo que quisimos hacer foco» explicó Marquez.

Cabe recordar que la Coordinación de Mujer, de Saavedra 273, atiende tanto en forma telefónica como presencial de lunes a viernes de 8 a 13 y de tarde de 15 a 18 (lunes a jueves). Allí encontrarás un equipo interdisciplinario de psicólogas, abogadas y asistentes sociales que te ayudarán y brindarán contención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here