PROVINCIALES: YA TIENE FECHA DE INICIO EL CICLO ESCOLAR 2021

0
21

José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), confirmó este lunes que las clases en 2021 en Mendoza comenzarán el 1 de marzo. Además, expresó que «la idea, en un principio y teniendo en cuenta la evolución de la pandemia, es que se regrese con la mayor presencialidad posible».

Sobre la decisión del Consejo Federal de Salud en cerrar las escuelas en marzo, Thomas fue categórico: «Argentina tuvo demasiadas escuelas cerradas. El problema fue que cerramos antes, no que abrimos tarde. Lo ideal hubiera sido cerrar a mitad de año».

Sobre el funcionamiento de la educación en Mendoza, Thomas destacó que en la provincia las cosas se hicieron bien: «Siempre fue el espíritu del gobernador mantener abierto lo que más se pudiera, respetando la evolución de la pandemia. De hecho, nosotros recién decidimos abrir las puertas de algunos establecimientos cuando la capacidad de las unidades de terapia intesiva estaban al 79% de ocupación, antes era algo impensado».

La educación que viene 

Sobre el futuro de los alumnos en las ecuelas, el titular de la DGE anticipó que «ve un 2021 con la mayor presencialidad posible en las escuelas. No hay nada mejor para los estudiantes que estar en las aulas y apuntamos a eso tras la experiencia vivida en este 2020».

Thomas enfatizó que la falta de presencialidad en las escuelas generó un gran daño en los estudiantes y eso no puede volver a repetirse. «Lo de la conectividad es un tema por resolver y estamos trabajando en ello», comentó.

Según el funcionario, para el 2021, está previsto un importante incremento en el presupuesto escolar destinado a concectividad e infraestructura.

«La falta de conexión no es algo que se pueda resolver en meses, ni que lo pueda llevar adelante la Dirección General de Escuela en forma autónoma. Somos una de las provincias con menor conectividad de banda ancha del país», manifestó y agregó: «La conectividad es un determinante para la educación a futuro».

Fuente: El Sol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here