FESTIVALES: SI SE REALIZARA «COSQUIN 2021» BAJO UN PROTOCOLO MUY ESTRICTO

0
114

El Festival de Cosquín 2021 se hará en la fecha prevista y con modalidad presencial, según confirmó este viernes el intendente de esa ciudad, Gabriel Musso.

Debido a la pandemia, la capacidad de público en la plaza Próspero Molina estará reducida para cumplir con todas las normativas de los protocolos y garantizar así el distanciamiento social.

«Estamos muy entusiasmados. Nuestra intención sería poder llegar a un 50% de público, sabemos que en lugares abiertos se habló entre el 40 y el 70%, pero vamos a esperar a las decisiones que se tomen a nivel sanitario», anunció Musso en diálogo con Cadena 3.

El jefe comunal adelantó que «tenemos que esperar la aprobación correspondiente, pero creemos que esto va a ocurrir».

La fecha prevista para la 61ª edición del Festival Nacional de Folklore es entre el 23 y el 31 de enero de 2021. En cuanto a los artistas, se espera que estén los números más convocantes como Abel Pintos, Jorge Rojas y Soledad, entre otros, con quienes ya existen conversaciones avanzadas. Igualmente, en los próximos días la Secretaría de programación brindará más detalles, consignó diario La Voz.

Sin PreCosquín
El certamen de nuevos valores PreCosquín no se realizará de la forma habitual.

«Estaremos trabajando para ver la posibilidad de realizar en la primera quincena del mes de enero alguna instancia que nos permita conmemorar la 50º edición del certamen más importante del país. Oportunamente se dará a conocer la información de acuerdo a la aprobación de los protocolos sanitarios y la autorización que nos permita definir la modalidad de esta propuesta», detalló el comunicado firmado por la Comisión Municipal de Folklore.

Fuente: La Voz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here