SEMANA COMPLICADA PARA LA DIPUTADA HEBE CASADO

0
34

El peronismo pedirá formalmente este miércoles que se sancione a la diputada Hebe Casado (PRO) por negar los 30 mil desaparecidos de la dictadura militar en una publicación de Twitter.

“Son 30 mil, no como los otros 30 mil. Un éxito la estrategia del gobierno de científicos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación, ni a la educación, ni a la salud”, tuiteó Casado al referirse a la cantidad de víctimas fatales en el país por coronavirus.

La idea del PJ es que se suspenda a la diputada, según indica el artículo 91 de la Constitución Provincial, presentando una cuestión de privilegio durante la sesión de esta semana en Diputados. Si la iniciativa prospera, se enviará a una comisión para evaluar qué tipo de sanción se implementa. «Es algo grave porque no se trata de un hecho aislado, sino de una expresión reiterada», apuntó Germán Gómez, presidente de bloque en la Cámara Baja.

Por el mismo motivo, la asociación Xumec le solicitó al presidente de Diputados, Andrés Lombardi, que remuevan del cargo a Casado por inhabilidad moral, una situación que también está contemplada en el artículo 91 de la Carta Magna de Mendoza.

«Las expresiones de Hebe Casado por medio de su cuenta oficial de Twitter, donde realiza una vergonzosa comparación de la cantidad de personas fallecidas por Covid 19 y las personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, implica una postura negacionista de una realidad que se ha visto reflejada en innumerables sentencias en todo el país, y en todas las instancias», señalaron en un comunicado.

Por su parte, Casado pidió disculpas tras la polémica. “Soy una persona con firmes convicciones democráticas, pido disculpas públicamente por las expresiones vertidas en mi cuenta de Twitter. Fue una expresión inapropiada y fuera de lugar”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here