LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SALTO DE LAS ROSAS NECESITAN «AYUDA PARA PAGAR EL TRASLADO DE UN CAMIÓN DE ULTIMA TECNOLOGÍA QUE ENVIARON DE FRANCIA»

0
53

Bomberos Voluntarios del paraje Salto de las Rosas han diseñado una campaña para obtener fondos a fin de trasladar desde Luján de Cuyo hasta San Rafael un camión escalera, una movilidad de vital importancia para siniestros de gran magnitud.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Pablo Franchuli, comandante de ese cuartel, explicó que el costo es de 10 mil euros y que la idea es solicitarlo a través de un sistema de patrocinio y no de rifas, por ejemplo.
«Hace dos años empezamos una gestión para tener este camión a través de una fundación de bomberos de Francia que nos trae capacitaciones y equipamiento. Este camión escalera nos permitirá hacer algún rescate en una casa o utilizarlo como una pasarela cuando tenemos inundaciones, por ejemplo. Con el incendio de la juguetería del Kilómetro Cero, queremos acelerar la gestión para traerlo a San Rafael, porque el camión ya está en Luján de Cuyo pero tiene un costo de traslado de unos 10 mil euros, que incluye el traslado marítimo desde Francia, la extracción del puerto y el envío desde el puerto a Luján para posteriormente traerlo al departamento», indicó.
Sobre el día a día del cuartel, Franchuli admitió que «los fondos que tenemos para mantenernos, que son nacionales, los usamos para equipamiento y actualmente no tenemos los medios para cubrir este traslado, tratamos de no pedirle a la comunidad y por eso hacemos un llamamiento a la sociedad y a los empresarios a través de un patrocinio».
Por otro lado, reconoció que «la realidad del bombero voluntario es la necesidad de ir salvando los problemas que se presentan, el camión escalera ya está en Mendoza pero ahora hay que buscar los fondos para traerlo al departamento y que quede a disposición de la Asociación de Salto de las Rosas».

__________________________________________________________________

Una movilidad de mucha utilidad
«El camión cuenta con una escalera de 32 metros, lo que nos permitirá hacer una extinción aérea o trabajar en un sexto piso de un edificio, por ejemplo, el rodado está y solo resta cumplimentar los trámites para su traslado. En el caso del incendio de la juguetería, que se originó en el sótano, para evitar que el humo de los plásticos ascienda a las aberturas del edificio se utilizó una ventilación hidráulica, lo que complica una eventual evacuación de personas, algo que podría simplificarse con un camión de este tipo», expresó el comandante.

______________________________________________________________________

Los interesados en colaborar pueden hacerlo al mail [email protected], al Facebook BV Salto de Las Rosas o a la guardia al 260 4690009.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here