MENDOZA ACTIVA: EL MINISTERIO DE ECONOMÍA FIRMA HOY MÁS CONVENIOS CON SANRAFAELINOS

0
73
El ministro de Economía y Energía de la Provincia Enrique Vaquié, firmará esta mañana algunos convenios del programa Mendoza Activa y hará un repaso del programa de Entrenamiento Laboral, adelantó en diálogo con LV4 minutos antes de comenzar su presentación en el Centro de Congresos y Exposiciones.
El licenciado Vaquié destacó que San Rafael tiene 140 proyectos de inversión de los 1002 que hay en toda la provincia hasta ahora. “Y es el único departamento que tiene proyectos en todos los subprogramas como forraje, fruticultura, infraestructura del agro, comercio, industria en construcciones familiares. Es un programa que anda muy bien, afirmó.
Con relación a del programa Enlace (Entrenamiento Laboral Certificado), que forma parte de Mendoza Activa, el Ministro dijo que hay muchos sanrafaelinos inscriptos en este programa que “incluye a personas de 18 años a 55 años, que no tengan trabajo, con colegio secundario completo, se entrenen durante cuatro meses, con la posibilidad de prorrogarlo por cuatro meses más, con un sueldo de 7 mil pesos. Una parte de este monto será pagada por el Gobierno de la Provincia y la otra por el empleador”.
En este sentido manifestó su preocupación por que hay pocas empresas inscriptas y son imprescindibles para que los participantes logren su capacitación.
Comentó que este fue uno de los temas que trató con el intendente Félix en el encuentro que mantuvieron en la víspera. La idea es trabajar en forma conjunta y difundir el programa para lograr que más empresas locales participen.
Quienes deseen conocer información o inscribirse en ambos programas, pueden acceder a través de la página del Ministerio de Economía de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here