SOLIDARIDAD: FIERRITOS SOLIDARIOS SIGUEN TRABAJANDO PARA LA COMUNIDAD

0
30

Desde hace cuatro años funciona en nuestro departamento la organización «Fierritos Solidarios». Se trata de un grupo de amigos que ideó formar una organización para ayudar a quienes más lo necesitan sin obtener nada a cambio.
Silvia Romero, integrante de la asociación, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “siempre trabajamos con la gente que más lo necesita. Estamos en los lugares más vulnerables, como Costa Esperanza, La Isla, El Molino o el asentamiento de Cuadro Nacional. Ahora ya terminamos la campaña de los barbijos, estuvimos en todos estos sectores comentándole a la gente sobre el Covid, de cómo se tienen que cuidar, tratar de tomar las precauciones. Gracias a Dios ya cumplimos con esta tarea, así que ahora estamos trabajando en otro proyecto para tratar de llevar agua a Costa Esperanza”.
Agregó que “en este asentamiento hay 65 familias y tienen problemas con el agua, casi no tienen porque no les baja nada y hay personas que no pueden comprar la manguera que necesitan. Entonces la llevan en tachos para tener agua. Nosotros estamos necesitando 2500 metros de manguera de media pulgada o tres cuarto, codos y acoples. También tachos para que puedan guardar el agua allí, donde el calor que se viene y la pandemia hacen que se viva una situación bastante difícil”.
Por otra parte comentó que “ya hicimos también una entrega del aserradero Zamarbide, que nos donó maderas para una gente que necesita armarse una casita. También le donó Cesar Papagni el nailon. En estos lugares es donde más necesitan, por eso también juntamos jabones y artículos de limpieza.

Por eso aquellos que puedan ayudarnos nos encuentran en las redes sociales como ‘Fierritos solidarios’ o sino comunicándose al 260 4022700”, concluyó.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here