GREMIO MUNICIPAL: RECHAZO LA OFERTA DEL MUNICIPIO

0
91

Desde hace varios días que se viene dando un tire y afloje entre el Gremio Municipal y el municipio de San Rafael con respecto a un aumento de sueldos que se exige desde el gremio. En este sentido otra vez el gremio rechazó una nueva propuesta y realizará una marcha este sábado.

Ayer se realizó una nueva reunión entre el gremio y las autoridades del poder ejecutivo municipal para poder llegar a un acuerdo, pero lo que ofreció el municipio fue insuficiente ya que propuso un aumento del 10% para todos los empleados municipales y una reducción en el bono Covid.

El bono Covid es de $2000 por lo que las categorías A y B cobrarían $1500, las C, D y E $1000 y las F, G y H $500. Además, desde la entidad aseguran que el Ejecutivo quiere imponer la propuesta por decreto.

En este sentido Jorge Perafán, titular del Gremio Municipal, se quejó diciendo: «el día martes salió una licitación para la calle Rawson de 40 y pico millones de pesos, cuando yo creo que eso podía haber parado un poco. Han cambiado obras por la comida de los hijos de los empleados municipales».

A raíz de esta situación desde el gremio realizarán una marcha el sábado a las 10.30 en la sede del gremio, calle Zapata 147 de la ciudad de San Rafael. Desde su lugar el titular del gremio invitó a todos los empleados a participar de la manifestación.

Además pidió disculpas a la población por el malestar que están ocasionando, «no tenemos otra forma de ser escuchados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here