POLICIALES – MAIPU: DENUNCIARON A REPARTIDORES POR AMENAZAR A COMERCIANTE

0
100

Dos repartidores de mercadería fueron denunciados la noche del miércoles de amenazar a una comerciante en Maipú. Al ser identificados, agredieron a policías y uno de ellos logró escapar. Al detenido le secuestraron un arma de fuego, que habrían utilizado en el hecho.

Al parecer, todo se originó por una deuda de dinero que mantenía la mujer con los sospechosos, que hacían las veces de prestamistas.

El caso tuvo su inicio alrededor de las 22.50 cuando una llamada a la línea de emergencias 911 alertó sobre la situación, por lo que personal de la Unidad de Acción Rápida (UAP) fue desplazada hasta un negocio de calle Godoy Cruz al 700.

Los efectivos hablaron a la denunciante, una joven de 25 años, quien aseguró que mantuvo una discusión con dos proveedores. Y agregó que los sujetos la apuntaron con un arma de fuego, la cual guardaron en un bolso azul dentro de su camioneta.

Los presuntos autores de las amenazas se encontraban junto al rodado, frente al domicilio, por lo que los uniformados se dirigieron a entrevistarlos y se les realizó un palpado, que fue negativo.

Acto seguido, se observó el bolso descrito por la comerciante en la parte trasera del vehículo, una Fiat Qubo blanca, la cual tenía la puerta abierta. Al revisarla, encontraron una pistola calibre 22 con un cargador con diez proyectiles en el interior y otros 21 en una caja. Así como también un celular Samsung Galaxy J7 Duo, detallaron las fuentes del hecho.

Ante el hallazgo, se les solicitó a los sospechosos a subir a la movilidad para ser trasladados a una sede policial, pero se tornaron violentos y comenzaron a agredir con golpes de puño a los policías.

Allí se produjo un enfrentamiento que aprovecharon para darse a la fuga a pie. Durante la persecución, se logró atrapar a uno de ellos, de 32 años, oriundo del barrio Las Palmeras de Godoy Cruz.

El agresor fue trasladado al Hospital Paroissien para ser asistido por algunas lesiones que presentaba, pero se negó a ser asistido por el médico.

En tanto, se dispuso secuestrar la camioneta, que tenía en su interior 5 cajones de cerveza, 7 packs de yerba mate, 3 packs de arroz, 6 gaseosas grandes, 3 cajas de jabón, un matafuego, cajas de pegamento, un par de zapatillas y dos carteras, incautación que fue trasladada a la Comisaría 29ª.

TEMAS:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here