MUNICIPIO DE PIE: SAN RAFAEL QUEDO AFUERA DEL PLAN NACIONAL

0
76

El lunes el gobierno nacional anunció la asistencia directa para intendentes. En Mendoza, el programa “Municipios de Pie” benefició a cinco comunas que administra el peronismo: Lavalle, Maipú, Santa Rosa, La Paz y Tunuyán, quedando afuera San Rafael. En total se repartirán $1.086 millones en municipalidades de todo el país.

Esa decisión despertó inmediatamente el enojo de los municipios oficialistas que aseguran que fueron discriminados en la distribución y señalaron que no hubo «criterios objetivos» para repartir. De hecho, Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) se cruzó por las redes con el peronista Matías Stevanato (Maipú).

“No conocemos el índice, no lo difundieron y la convocatoria no fue pública. Creo que es un dibujo. La prueba está en que el 85% de los fondos fueron para municipios del PJ”, señaló el intendente de Godoy Cruz.

Según la comparación realizada por el oficialismo local, 114 municipios del Frente de Todos fueron beneficiados en todo el país, mientras que solo 20 de Juntos por el Cambio recibirán los aportes y otros 22 pertenecientes a otras fuerzas.

Durante la presentación del programa el presidente Alberto Fernández dejó en claro que el programa no discrimina a los municipios por color político, sin embargo desde el gobierno provincial sospechan de la metodología utilizada para distribuir los recursos.

Según la información de la Nación, el reparto se realizó de acuerdo a una construcción del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT). En el oficialismo local aseguran que se trata de un “dibujo”.

Es una construcción del momento. No tiene estándares internacionales. Suena a que es un índice caprichoso y armado”, señalaron desde el Ejecutivo.

 

Fuente: El Sol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here