COVID_19: TENEMOS CASOS EN AUMENTOS Y SEGUIREMOS TENIENDO EN EL DEPARTAMENTO

0
63

El médico se refirió al aumento de casos en el departamento y explicó que hay tres tipos de pacientes: «los positivos en sala común, positivos en terapia intensiva y los sospechosos hasta tanto llegue el resultado del hisopado, que tardan un día aproximadamente. En total hay unas 50 personas internadas». Agregó que hay dos grupos de trabajo ante cualquier eventualidad de contagio. 

En las últimas semanas, los casos de Covid-19 positivos en San Rafael han ido en aumento y para conocer cuál es la realidad del sector sanitario, dialogamos en FM Vos (94.5) con José Muñoz, director del hospital Schestakow.
«Sí, han aumentado los casos positivos, por día estamos haciendo entre 180 y 200 determinaciones, que es la capacidad que tenemos para testear, y el aumento en indicaciones de testeo hace que haya más positivos. Viendo lo que pasa en la provincia, el país y el mundo, en algún momento nos iba a tocar, que haya llegado más retrasado no significa que no tuviésemos el pico de contagios, tenemos casos positivos y los seguiremos teniendo», comentó el funcionario.
Sobre la cantidad de personas internadas en el nosocomio, Muñoz afirmó: «Tenemos tres tipos de pacientes, los positivos en sala común, positivos en terapia intensiva y los sospechosos hasta tanto llegue el resultado del hisopado, que tardan un día aproximadamente. En total hay unas 50 personas internadas».

El personal de salud
«Es una situación complicada, trabajamos con la modalidad de 14 días por 14 para poder tener dos brigadas por cualquier eventualidad, tenemos personal contagiado que está en sus casas y a eso hay que sumarle los positivos por contacto estrecho. Por ejemplo, el lunes en el área de guardia hubo 100 consultas por problemas respiratorios, para los profesionales es desgastante porque deben cambiarse cada vez que atienden a un paciente», explicó el directivo.
Por otro lado, Muñoz se refirió a las situaciones en que las personas deben acudir al hospital para realizarse el hisopado.
«En el hospital hay que ir a hacer la consulta con los médicos porque uno puede ir a un médico del sector privado para pedirle que te pida un hisopado por algún viaje y eso hace que se pierda tiempo, lo que solicitamos es que quien tenga síntomas vaya al hospital y se haga atender con nuestros médicos», aclaró.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here