#120: MAS DE 700 AUTOS PARTICIPARON DE LA CARAVANA

0
99

La convocatoria era a las 17 en todo el país. En San Rafael partieron de la Rotonda del Mapa, para luego sumar cientos de autos a lo largo de las avenidas Yrigoyen y Mitre, hasta llegar a la plazoleta Sarmiento, donde iniciaron su retorno. En lo que va de la cuarentena es la protesta más numerosa. 

El banderazo del #12O en Mendoza fue multitudinario y en nuestro departamento se manifestó a través de una importante caravana de más de 700 autos. La convocatoria era a las 17 en la Rotonda del Mapa, de donde partió para luego sumar cientos de autos a lo largo de las avenidas Yrigoyen y Mitre hasta llegar a la plazoleta Sarmiento, donde iniciaron su retorno.
Es que como en el resto del país, miles de personas salieron a la calle para protestar contra las medidas del Gobierno nacional, relativas a la situación sanitaria, cuarentena, economía, enfrentamiento con la Justicia y avance sobre los medios de comunicación. No había una única consigna sino varios temas que a los manifestantes les resultaban importantes.
Los conductores tocaban bocinas y otros agitaban banderas, mientras pasaban por la avenida Yrigoyen en varias columnas, de ida y vuelta, de forma intermitente durante más de una hora. Desde Diario San Rafael pudimos observar reducidos grupos de personas de diferentes edades con banderas y pancartas, apostadas en algunas esquinas, haciendo oír sus reclamos.

__________________________________________________________________

ESPACIO PUBLICITARIO 2604669260

  Tu Radio Online 2604-205348 
_____________________________________________________________

Noemí Sepúlveda, una de las manifestantes, nos comentó que “realmente parece una tomada de pelo. Un día nos dicen una cosa, al otro día otra y la gente ya se hartó y está cansada. Sabemos que tenemos que ser responsables con el Covid-19, pero no podemos seguir encerrados tanto tiempo y que todas las semanas saquen reglas nuevas. Parece más una cuestión de poder entre el Presidente y el Gobernador que sobre lo que realmente necesita la ciudadanía”.
En tanto, Omar Rodríguez añadió que “todo el mundo debería estar acá. Este problema ya nos ha cansado, cómo lo vienen manejando a este asunto. Estoy vinculado al turismo en mis actividades y tenemos cada día más incertidumbre de lo que va a pasar y se acerca el verano. Así es en todos los rubros”.

En este contexto, ayer miles de mendocinos se hicieron escuchar y con más énfasis luego de conocer el decreto de Alberto Fernández que enviaba a Mendoza al distanciamiento social. Esta medida, hasta ahora resistida por el gobernador Rodolfo Suarez, incluye prohibir las reuniones familiares, el turismo interno en ocho departamentos (Gran Mendoza más Tunuyán y Tupungato), volver a la circulación según la terminación del DNI, suspender las ceremonias religiosas y las actividades en clubes.
Recordemos que se trató de la octava manifestación en contra de la gestión de Alberto Fernández durante la cuarentena. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1, 17 y 26 de agosto y el 13 y 19 de septiembre. Al igual que en las movilizaciones anteriores, la convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales bajo diferentes hashtags. El más replicado fue #12OctubreTodosALaCalle, aunque también hubo otros como #12OSomosLibres y #12OYoVoy.
Por su parte, el Presidente permaneció en la Quinta de Olivos durante el banderazo y respetó la decisión de protestar en toda la Argentina, aunque se mostró crítico con los organizadores que postearon en las redes sociales la dirección de Cristina Fernández de Kirchner para realizar la protesta.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here