SIGUE EL TIRE Y AFLOJE: NO LOGRAN UN ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL GREMIO QUE NUCLEA A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

0
47

Desde hace varios días que se viene dando un tire y afloje entre el Gremio Municipal y el municipio de San Rafael con respecto a un aumento de sueldos que se exige desde el gremio.

En un dialogo que tuvimos con el secretario general del Gremio Municipal, Jorge Perafán, este nos comentó que los sueldos que actualmente reciben los empleados municipales «son indigentes; con el 20% por debajo comparado al de empleados municipales de otros departamentos».

El pasado miércoles tuvieron una reunión en la Subsecretaría de Trabajo con el secretario de Hacienda del Municipio, contador Marcelo Gómez, donde no lograron llegar a un acuerdo, y se propuso llevar a cabo una nueva audiencia que se realizó este viernes al mediodía.

En la nueva reunión desde el Municipio le volvieron a ofrecer al gremio lo mismo que ya le había ofertado el pasado 2 de octubre: trasladar $1000 del «Bono Covid» (el cual consta de $2000) al sueldo básico, quedando este en $9547,26, la ayuda alimentaria en $2400 y el «Bono Covid» en $1000.

Esta «poco nueva» proposición fue otra vez rechazada por el Gremio Municipal, representado por su Secretario General, por «resultar esta insuficiente para los intereses de sus representados conforme a las instrucciones impartidas por los Delegados y Subdelegados».

Veremos ahora qué postura tomará el gremio y cómo seguirá su reclamo.

Fuente: Mediamza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here