ESTE ES EL PROTOCOLO PARA VIAJAR EN AVIÓN DESDE EL 19 DE OCTUBRE

0
38

Mendoza comenzará a recibir desde el 19 de octubre al menos tres vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas, retomando de manera paulatina su actividad aerocomercial dentro del marco de la pandemia por coronavirus.

Algunos especialistas advierten que el avión es el medio de transporte más seguro a la hora de evitar los contagios por coronavirus. Los protocolos siguen los estándares internacionales y del Ministerio de Salud de la Nación.

Desde que arrancó la pandemia, Aerolíneas Argentinas ha realizado 335 operaciones especiales: 184 internacionales, 151 de cabotaje. En total, 73 mil pasajeros transportados, 50 mil de ellos fueron repatriados al país.

Hubo 35 operaciones especiales a China, en las que se transportó 887 toneladas de material sanitario.Este mes se realizarán seis viajes más, a partir del 20.

«Los resultados sanitarios alcanzados han sido sorprendentes teniendo en cuenta que de los 335 vuelos efectuados sólo se contagiaron 3 tripulantes de cabina y algunos pasajeros. Por lo que está demostrado que es el medio más seguro a la hora de viajar», refirieron desde la empresa.

___________________________________________________________________

ESPACIO PUBLICITARIO 2604669260

_____________________________________________________________________

Protocolos utilizados durante el viaje:

  • Es obligatorio en todo momento el uso de tapabocas por parte de los pasajeros y la tripulación.
  • El pasajero deberá limitar al máximo su movimiento dentro del avión. En caso de necesitar ir al toilette deberá verificar que el cartel indicador de disponibilidad se encuentre encendido en color verde antes de levantarte del asiento. Evitar las filas.
  • Está prohibido todo lo que concierne a material de lectura, mantas, almohadas, auriculares, servicios de comidas especiales y moisés.
  • En los vuelos de cabotaje y regionales están momentáneamente prohibido el servico de snacks y bebidas.

Protocolos utilizados para la higiene del avión:

  • El personal asignado realiza el procedimiento de limpieza y desinfección antes y después de cada vuelo.
  • Las tareas se intensifican en las zonas de alto contacto como asientos, apoyabrazos, mesas rebatibles, cinturones de seguridad y pantallas de entretenimiento. También se realiza un trabajo minucioso en baños, cestos de residuos y puertas.
  • El protector del apoyacabeza, las cartillas de seguridad y las bolsas de mareos son reemplazados luego de cada vuelo.

 

Fuente: El Sol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here