AUMENTA EL PAN?

0
79

En las últimas horas surgió la posibilidad de un nuevo aumento en los productos panificados pero en Mendoza esto aún no está definido por los integrantes de la cámara que nuclea a los panaderos.
«Es una información que salió desde la Federación Argentina de la industria del pan y se habla de un 10 por ciento, nosotros nos reuniremos con los panaderos de nuestra cámara para analizar de cuánto será el aumento porque sabemos lo difícil que está la situación. Lo que sí estamos sufriendo aumentos desmedidos de productos para la panificación y le solicitamos al gobierno que actúe para frenar estos incrementos porque, por ejemplo, estábamos pagando una bolsa de harina de 50 kilos en 1080 pesos y ahora la pagamos 1500», contó Cristian Di Betta, titular de la Cámara de Empresarios Mendocinos de Panadería, en FM Vos (94.5).
Respecto al último aumento que ellos efectuaron, el dirigente comentó: «El último incremento de la cámara de panaderos fue el 3 de marzo y hasta el momento nos hemos mantenido con algunos productos y precios, pero no sabemos qué pasará después de la reunión, en invierno hemos notado una baja superior al 40 por ciento en las ventas siendo que es nuestro momento fuerte para vender, ahora con el calor seguirá bajando».
Por último, Di Betta pide una mayor intervención del Estado para regular los aumentos de la materia prima.
«Esto no viene de ahora sino de hace tiempo, hablamos de informalidad en el sector y de aumentos en la materias primas, pedimos que el gobierno provincial y nacional se involucren para que no falte el pan en ninguna casa. En nuestro sector hay casi un 50 por ciento de negocios clandestinos y le solicitamos a la gente que consuma el pan en las panaderías habilitadas donde cumplimos con todas las medidas de salubridad e higiene», puntualizó.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here