A SERVIR A LA PATRIA: EL LUNES FUE EL TURNO DE SAN RAFAEL 29 NUEVOS ASPIRANTES AL EJERCITO VIAJARON A CAMPO LOS ANDES

0
48

El lunes tuvo lugar el traslado de los sanrafaelinos seleccionados, que deberán llevar a cabo un ciclo de instrucción de ocho semanas de duración, en el que se les dan los conocimientos básicos de un soldado de infantería, para que continúen después con el Servicio Militar hasta cumplir 28 años.
Tendrán que aprobar partes teóricas que incluyen Justicia Militar. Además hay partes prácticas y, obviamente, adiestramiento físico. Como en cualquier carrera o capacitación, hay muchos que se inscriben hasta lograr formar parte del Ejército, como así también otros a los que finalmente no les gusta o que no aprueban ciertas pruebas, y simplemente dejan la carrera.
El suboficial Bichir aclaró que si bien en este caso viajaron 29 inscriptos, a medida que se vayan necesitando más soldados voluntarios se irán haciendo otros llamados. Todo aquel que desee saber cómo ingresar al Ejército Argentino, debe ingresar a la página web de la institución. Los requisitos son: tener entre 18 y 24 años, ser argentino nativo y tener título de nivel secundario (de no tenerlo, luego será una exigencia concluir esos estudios).
Actualmente el soldado voluntario tiene sueldo, obra social y aportes jubilatorios que empiezan a regir desde el primer día de incorporación al Ejército.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here