REUNIONES FAMILIARES: EN 2 SEMANAS VEREMOS SI LAS LIBERACIONES DECRETADAS REPERCUTEN EN LA SALUD DE LA COMUNIDAD

0
31
El director de Salud municipal, Isidro Cuello, expresó preocupación por las consecuencias en el estado de salud de los sanrafaelinos a partir de las nuevas medidas de flexibilización decretadas para la provincia.
“Pero nosotros tenemos que acatar lo dispuesto por el señor gobernador (Rodolfo Suárez) –dijo en consonancia con lo expresado por el intendente Félix- y reforzar la prevención porque una vez que el virus ingresa y se desarrolla en un ámbito familiar, cuesta mucho cortar esa difusión de la enfermedad”.
Cuello recordó que la capacidad de respuesta del sistema de salud (público y privado) es limitada. “Nos preocupa mucho el estado sanitario del personal de salud, porque son trabajadores capacitados y si se enferman son muy difíciles de reemplazar”.

“Hoy más que nunca se pone en juego el compromiso social de los sanrafaelinos”

Por otra parte, el Director comentó que continúan realizando testeos rápidos y los estudios epidemiológicos. “Hoy trabajamos en Real del Padre – explicó- recorriendo los domicilios y de acuerdo al listado que nos proporciona el Observatorio Municipal, haremos el seguimiento de las personas que ya dieron positivo y sus vínculos estrechos”.
El Dr. Cuello se refirió además, a la incorporación de los nuevos testeos rápidos nasofaríngeos (hisopos por nariz o boca), anunciados el por intendente Emir Félix, que permiten la detección de Covid-19 en un período de 10 a 12 minutos y serán utilizados en barrios y distritos.
“Pero no es para hacerlo masivamente, sino en pacientes que presenten síntomas y estén transcurriendo los primeros 7 días de la sintomatología de la enfermedad”, aclaró el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here