CLASES PRESENCIALES: EN NOVIEMBRE SE VOLVERIA A CLASES PARA ALUMNOS DE LOS ULTIMOS AÑOS Y QUIENES NECESITEN REFORZAR CONTENIDOS

0
67

La vuelta de las clases presenciales será prioritaria para las trayectorias educativas más débiles y últimos años.

«Lo que se definió ayer es que cada provincia puede definir o mejor dicho se tiene en cuenta la situación epidemiológica de cada distrito. Hoy en Mendoza si bien hay un amesetamiento de casos, no podríamos volver ya. Pero sí tenemos la esperanza de que a partir de Noviembre, podamos empezar a reforzar con presencialidad las trayectorias más débiles y también a los chicos de 5to año de secundaria, o último año de escuelas técnicas», explicó José Thomas.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza am 1300, el titular de la DGE explicó que «para los chicos puedan volver a las aulas, debe bajar el número o nivel de contagios y también la cantidad de camas ocupadas en el sistema sanitario. Lo más destacable es que tenemos parámetros objetivos para que cada jurisdicción pueda decidir si vuelven las clases presenciales o no».

Además Thomas se refirió a los alumnos que abandonaron o tienen trayectorias débiles. Al respecto dijo que «se está trabajando para buscarlos y hay un apoyo de los municipios. Se trabaja con el sistema GEM y tenemos identificados a los alumnos con mayor dificultad».
Consultado sobre como será el traslado de los alumnos, el titular de la DGE indicó que «se debe tener en cuenta la situación de cada distrito. Tienen mayor posibilidad de volver a las aulas, aquellas comunidades educativas en las que los chicos puedan trasladarse caminando a las escuelas».

«El transporte público hoy es una de las barreras más importantes que tenemos en algunas zonas de la provincia».

José Thomas sostuvo «estamos muy conformes con el esfuerzo de los docentes y la comunidad educativa en general para poder mantener la calidad educativa, pese a la no presencialidad. Hemos logrado trabajar en los sectores más vulnerables y lograr la reconexión de muchos alumnos».

«Los chicos que logren acreditar los saberes de este año, serán acompañados en el régimen de promoción acompañada. Esto es para poder seguir sus trayectorias durante el año que viene. Gracias a este tipo de guía, vamos a poder ir abriendo la presencialidad por zonas y es lo que podemos destacar de la reunión de ayer del Consejo Federal de Educación».

En este sentido agregó que «los chicos de 5to y 6to año de escuelas técnicas, tendrán prioridad en la vuelta. Los padres tendrán la potestad de definir si sus hijos vuelven a las aulas o no. Algunos chicos por cuestiones particulares es mejor resguardarlos más. La idea es intentar llegar al 100% y que todos aprendan».

Freno al proyecto de Ley de Educación:

«Evidentemente hubo una respuesta muy fuerte de que no era el momento para debatir. Creo es debemos entender la multiplicidad de factores y hay mucho consenso de que la educación mendocina necesita una actualización de la normativa. Hay una profunda brecha socioeducativa que debemos corregir», explicó José Thomas.

Además sostuvo que «más allá de haber bajado la intensidad y decidir bajar el proyecto de reforma de la ley de educación hasta el año que viene, desde el Gobierno vamos a seguir trabajando y escuchando todas las críticas que sirvan para enriquecer el proyecto».

«Estamos convencidos de que la educación de Mendoza necesita una actualización a los tiempos que hoy se viven», concluyó José Thomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here