EMIR FÉLIX PRESENTÓ TESTEOS QUE DETECTAN CORONAVIRUS EN 10 MINUTOS Y CONFIRMÓ LA APERTURA DEL TURISMO INTERNO PROVINCIAL

0
215

El Intendente Emir Félix anunció la incorporación de nuevos testeos rápidos nasofaríngeos (hisopos por nariz o boca) que permiten la detección de COVID-19 en un período de 10 a 12 minutos. Serán utilizados en barrios y distritos, en pacientes que presenten síntomas.

Destacó que “esta es otra de las políticas públicas pensadas para cuidar a los sanrafaelinos. Con estos hisopados podremos llegar más rápido sobre las personas que tienen síntomas de COVID-19. Para eso se trabajará en el territorio en conjunto con los datos aportados por el Observatorio y los rastreadores, y a la espera de la puesta en marcha del nuevo laboratorio”.

Sobre este nuevo sistema, el director de Salud de la comuna, Isidro Cuello, enfatizó que “permiten detectar antígenos y saber si el paciente tiene la enfermedad. Es para las personas sintomáticas (que presenten dolor de cabeza, garganta, fiebre, perdida de olfato o gusto)”.

El testeo consta de un hisopado por la vía nasofaríngea. Se toma una muestra, se la coloca en un tubo con un reactivo y luego en una plaqueta. En un lapso de 10 a 12 minutos se sabe si la persona es positiva o no. Su efectividad es de más del 90% y serán utilizados en barrios y distritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here