DEPORTES: VUELVEN LOS CLUBES PERO NO EL FÚTBOL POR AHORA

0
57

El subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, confirmó que a partir de este martes 6 de octubre podrán abrir los clubes y, de esta manera, quedarán habilitadas la mayoría de las actividades deportivas.

A principios de septiembre los clubes deportivos de Mendoza debieron cerrar sus puertas debido a la escalada en los contagios de coronavirus, después de un par de meses en los que la provincia empezaba a volver a la normalidad, pero tras los cuales tuvo que dar marcha atrás en la habilitación de varias actividades.

A partir de mañana, luego de una paciente espera y tras varios reclamos presentados al Gobierno provincial, los clubes podrán reabrir sus puertas y regresar a la actividad tal como la estaban llevando a cabo hasta el día en el que debieron cerrar.

Chiapetta hizo hincapié en que continuará el distanciamiento social, el máximo de 10 personas por cancha para los entrenamientos grupales, el registro de las personas que ingresen a cada club, la toma de temperatura y la prohibición del uso de espacios sociales como salones y cantinas.

El funcionario provincial pidió paciencia a las actividades que están pidiendo por el regreso de la competencia oficial. «Entiendo la ansiedad de muchos que quieren volver a competir, nos han transmitido hasta protocolos de competencia, pero hay que entender que por lo menos podemos mantener la actividad del club que nos ha costado mucho y vuelve mañana», explicó.

A tener en cuenta

La práctica deportiva en clubes se regirá a través de la solicitud del interesado en concurrir con un permiso previo otorgado por el club, membretado y firmado por el presidente y el entrenador, para poder circular y trasladarse sin inconvenientes desde su domicilio al club y viceversa.

La práctica individual, fuera de los clubes, se mantiene según la finalización del DNI: del 1 al 5 lunes, miércoles, viernes y domingos por la mañana; del 6 al 0 martes, jueves, sábados y domingos por la tarde.

Los clubes podrán abrir de 7 a 23. Cabe aclarar que los gimnasios cierran a las 21.

FÚTBOL POR AHORA NO

Respecto al futbol 5, Chiapetta expresó que aún no está habilitado «espero que pronto, sin prometer cuándo, podamos volver al fútbol con amigos», y avisó que «se está estudiando muy seriamente pero no podemos decir cuándo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here