COVID: EN SAN RAFAEL YA HAY PACIENTE RECUPERADOS CON LA TÉCNICA DEL IBUPROFENO INHALADO

0
71

El hospital Español del Sur Mendocino ya comenzó a aplicar la técnica del ibuprofeno inhalado para paliar los síntomas del coronavirus en pacientes con problemas respiratorios graves. Mauricio Piedecasas, presidente del directorio de ese nosocomio, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que tienen dos pacientes recuperados que fueron tratados uno con plasma y el otro con ibuprofeno inhalado.
Primeramente se habló sobre el plasma, la fracción celular de la sangre que brinda anticuerpos a aquellos pacientes que reciben la transfusión correspondiente y que permite mejorar en algunos casos la salud del paciente positivo. Por otro lado, el tratamiento con ibuprofeno inhalado se ha sumado a las alternativas benignas para hacer frente a la enfermedad y, en nuestro departamento, el hospital Español se ha adherido al protocolo del Lagomaggiore –de Mendoza– para realizar esta práctica.
El doctor Piedecasas expresó que si bien no se pretende crear falsas expectativas, en este caso los tratamientos que están aún en “etapa experimental” dieron resultados. Señaló que no en todos los pacientes la técnica aplicada se manifiesta clínicamente de la misma manera, es por eso que “en algunos pacientes, dependiendo de su clínica, andan mejor y en otros no tanto”. Son los médicos de piso quienes deciden si aplicar o no las técnicas, en función de diversos parámetros que tienen en cuenta.
Se realizó una transfusión de plasma a un paciente de 43 años, a quien se le hizo ventilación mecánica y que presentó mejorías de sus parámetros respiratorios. Esta persona fue dada de alta en virtud de su mejoría.
Ya se han realizado las tratativas para poder adquirir ampollas de ibuprofeno para tener disponibilidad en el caso de que algún paciente necesite dicho tratamiento. Esta práctica es mediante una nebulización terapéutica antiinflamatoria que ha dado resultados eficientes en pacientes positivos. Ese tratamiento es únicamente para pacientes particulares que lo requieran según su grado de afectación, es decir, que no se aplica de manera masiva.
El profesional remarcó que la única herramienta de gran seguridad para evitar contagios sigue siendo la prevención y la realización de actividades de manera consciente (respetando la distancia social, uso correcto de barbijo, evitar reuniones, entre otras medidas).

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here