YA ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO LA NUEVA PLANTA POTABILIZADORA DE EL CERRITO

0
122
El director de Electrotecnia y Agua Potable de la Municipalidad, Pablo Yagüe, detalló el trabajo realizado para solucionar los inconvenientes en El Cerrito “que es el distrito que más crece demográficamente por año lo que implica un esfuerzo permanente de la gente que tiene la provisión de agua. El problema que teníamos ya está solucionado”, afirmó.
El viernes la Unión Vecinal Luis Tirasso junto al Municipio pusieron en marcha una nueva planta potabilizadora ubicada en Spinelli y Rawson. “Edemsa construyó la línea de energía que hacía falta y comenzó a aportar agua a la red de El Cerrito”, señaló el funcionario.
Agregó que hubo problemas con la napa freática de la escuela Bombal. “La gente de la unión vecinal logró hacer un comodato con un vecino y ayer logramos recuperar una perforación de esa zona donde se ha instalado una bomba y se está preparando el pozo, lo que aportaría un caudal importante en esa zona donde hay unas 200 familias que tenían problemas de presión de agua”.
El director adelantó que en poco tiempo va estar vinculada toda la red del El Cerrito con La Nora, Bombal y Tabanera y Colonia Española “con la reparación y la refuncionalización completa de la planta de Bombal y Tabanera. La operación completa va a estar a cargo de El Cerrito”.
Yagüe destacó que las 6 plantas van a estar vinculadas y trabajando permanentemente para no tener inconvenientes en el verano. De esta manera se logrará mejorar la prestación de agua que reciben los vecinos de la populosa zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here