PRISION DOMICILIARIA: PARA TOLEDO EL JOVEN ACUSADO DE LA DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

0
155

Después de dos cuartos intermedios que demoraron la resolución de la audiencia respectiva, ayer el juez Claudio Gil hizo lugar al pedido de la fiscalía encabezada por el doctor Javier Giaroli y confirmó la prisión preventiva de Marcos Antonio Toledo, el joven de 28 años, aprehendido hace dos semanas en su vivienda de calle Telles Meneses, y acusado de facilitar material de abuso sexual contra menores de edad.
No obstante, y teniendo en cuenta que Toledo no cuenta con antecedentes penales y que horas después de ser detenido fue agredido por otros presos en la Comisaría 8ª, el magistrado aceptó el pedido de la defensa del imputado y determinó que dicha prisión preventiva sea cursada bajo la modalidad domiciliaria en la misma casa donde fue capturado.
En el momento de la aprehensión de Toledo, los investigadores secuestraron en su domicilio una computadora y un teléfono celular que están siendo analizados para comenzar a establecer la eventual responsabilidad penal del sujeto.
Vale recordar que el artículo 128 del Código Penal Argentino castiga la tenencia simple de material sexual explícito con menores de edad como protagonistas sin importar si se lo posee con intenciones de compartirlo o comercializarlo, con una pena de 4 meses a 1 año de prisión. Asimismo, el nuevo tipo penal mantiene la sanción contra la posesión con fines de distribución o comercialización con una pena de 6 meses a 2 años, por entender que quien posee el material con fines de distribución realiza una conducta más lesiva que quien posee el material de forma simple sin esa intención. La modificación establece, además, que las escalas penales se elevarán en un tercio en su mínimo y en su máximo cuando la víctima fuera menor de 13 años, como en el caso de Toledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here