SAN JUAN – LOS DOLARES VUELAN: EL VUELO SANITARIO DE LOS 50 MIL DÓLARES Y EL PQ DE LA RENUNCIA DE RUPCIC

0
267

A fines de Julio, el avión de la provincia se disponía a emprender el regreso a San Juan de un vuelo sanitario.
La salida prevista desde El Palomar, a cargo del piloto Aníbal Touris, parecía de rutina como tantos otros vuelos, pero minutos antes de abordar apareció un señor con un paquete destinado al Secretario de La Función Pública de la Provincia, Licenciado Andres Rupcic, para que el piloto le hiciera el favor de traerlo a San Juan. Allí Touris accede a trasladar ese PAQUETE, pero al intentar pasarlo por el Scanner de la Policía Aeroportuaria se encuentran con la SUMA DE 50 MIL DOLARES y le piden explicaciones del origen del dinero.
Ante la sorpresa del piloto Touris, quien cuenta la situación, el dinero es incautado por la policia de seguridad aeroportuaria del Palomar hasta que alguien explique el origen de los fondos y el sujeto q entregó el paquete es detenido. ( El piloto no quedó detenido de milagro)
Al ser informado el Gobernador Uñac, y ante tamaño escándalo que se avecinaba desplazó del cargo al sobrino del Vicegobernador Gattoni, Andrés Rupcic y solicitó el mayor de los silencios a los pilotos de los aviones de la Provincia.
La pregunta que se hacen los allegados a los pilotos es si los más de 50 MIL DÓLARES estaban realmente destinados a Rupcic, al Vicegobernador Gattoni, o algún otro funcionario ?
Si el destinatario era el ex Secretario de la Función Pública porqué el gobierno provincial no se hizo parte de una denuncia para saber quién es el desconocido que entregó semejante suma de dinero a los pilotos, y dejar de actuar cómo cómplice al utilizar todos los medios a su alcance para que esto no se diera a conocer.
Es el primer paquete con más de 50 MIL DÓLARES que trasladan a la provincia en vuelos sanitarios? A quién está dirigido? Quién o quiénes lo hacen? porqué? Son algunas de las preguntas que debe responder el Gobernador Uñac, por ser el responsable de dar la orden para que nadie sepa DEL VUELO DE LOS 50 MIL DÓLARES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here