CUARENTENA EN MENDOZA: POSIBLE NUEVAS MEDIDAS

0
68

Se aproxima una nueva fecha clave en territorio mendocino y el gobernador tendrá que tomar una nueva decisión: o sigue con la economía abierta, o aplica alguna nueva restricción (a lo cual se ha mostrado reacio en más de una ocasión).

Suárez se ve envuelto en un dilema una y otra vez ya que por un lado hay voces del sector de la salud que pide a gritos el cierre de actividades con el fin de darles un poco de respiro a los médicos y al sistema en sí (el cual se encuentra con una gran demanda); y por otro lado sabe que si cierra la economía puede haber consecuencias realmente drásticas.

En forma constante, el gobernador ha apuntado al aislamiento voluntario por parte de la sociedad y ha pedido encarecidamente hasta el hartazgo que baje la circulación en las calles para no tener que volver a una fase 1, cosa que hasta el día de hoy no ha dado resultado.

Y ese es el miedo que tiene Suárez, el hecho de aplicar alguna nueva restricción que a esta altura no de resultado y provoque que el sistema sanitario se colapse igual y, por si fuese poco, la economía se termine de quebrar.

De todas formas hay una opción que desde el gobierno están analizando, y es la de cerrar todo (menos aquellos servicios que se consideran esenciales) desde el viernes en horas de la tarde / noche y hasta el lunes en la mañana. Por ahora se trata de una idea que está en análisis,  junto a otras que tienen que ver con la cantidad de kilómetros de esparcimiento.

Y por si fuese poco se aproxima una fecha clave: el 21 de septiembre, Día del Estudiante, donde saben desde el gobierno que tendrán que ser estrictos en los controles si no quieren sumar un problema más. Sin lugar a dudas, son horas claves que se viven en el gobierno.

Fuente: diariomendozasur.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here