MENDOZA: UN GERIÁTRICO EN SAN MARTÍN SE CONTAGIARON 26 ABUELOS DE CORONAVIRUS

0
33

La residencia «El Hostal de los Abuelos» en el departamento de San Martín confirmó este lunes que 26 abuelos residentes del mencionado geriátrico tienen coronavirus. El mismo se ubica en calle San Lorenzo del este provincial.

Una empleada del lugar contó que los hisopados se habían realizado hace 10 días y que este domingo recién pudieron conocerse los resultados. «Es una vergüenza que se hayan demorado tanto tiempo» afirmó la mujer.

Además la enfermera contó que los abuelos contagiados se encuentran controlados, estables, y ninguno ha presentado síntomas graves que requieran la hospitalización.

«Todavía no entendemos cómo ingresó el virus porque las medidas acá eran extremas. Los protocolos eran muy exigentes, pero lamentablemente ahora lo único que nos queda es enfrentar esta situación y tratar que todos los abuelos puedan superarlo», completó la trabajadora de la salud.

Vale recordar que la semana pasada se confirmaron 7 contagios en este mismo edificio y al respecto las autoridades mencionaron: «Enviamos un detallado informe a los familiares de los internados. Allí indicamos que «a raíz de unos indicadores sospechosos de Covid en los residentes, se determinó en conjunto con el Ministerio de Salud y PAMI, el testeo de toda la población del Hostal», y se indicó que «de 11 resultados obtenidos hasta ese momento, 6 son positivos, 6 corresponden a residentes y 1 a personal del hogar».

Fuente: Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here