TRASLADARON AL EX-COSE AL JOVEN ACUSADO DE MATAR A SU AMIGO EN MALARGUE

0
72

El menor de edad –cuya identidad se reserva por esta circunstancia- acusado de matar a un amigo en Malargüe el último lunes fue trasladado ayer a la sede de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (el ex COSE), en el oeste de Godoy Cruz, por decisión de los profesionales del Equipo Técnico Interdisciplinario que actúa en los casos en que existen menores en conflicto con la ley penal.
El adolescente, de 14 años, está sindicado como autor de las heridas de arma blanca que le provocaron la muerte a Marco Antonio Vallejo, un joven de 16 que -según sus allegados- era su amigo.
El hecho de sangre se conoció pasadas las 17 de aquel día, cuando Vallejos fue llevado por algunos conocidos al Hospital Regional del vecino departamento después de haber sufrido dos lesiones cortopunzantes en el abdomen y en el tórax. Según pudo conocerse en ese momento, Marco Antonio resultó herido por motivos que se investigan mientras se encontraba reunido con amigos en la esquina de Pedro Segura y Von Zedtwitz, en el barrio Los Intendentes de aquella ciudad. Lo cierto es que después de tres horas de ingente trabajo de los médicos que lo atendieron en el citado nosocomio, el joven apuñalado dejó de existir.
Producido el deceso de Vallejos, personal de la comisaría 14° comandado por la fiscal Andrea Lorente, realizó varios operativos de búsqueda del responsable de las lesiones mortales, los cuales concluyeron en la aprehensión del menor de 14 años mencionado en el comienzo de esta nota. Por otra parte, fuentes vinculadas con la causa confirmaron a Diario San Rafael que un arma blanca que se encontraba tirada en el patio de una vivienda de la zona de la agresión ya está en poder de los investigadores y en las próximas horas será objeto de pericias para determinar si fue la utilizada para herir a Vallejos.
Lo que aún es un misterio es el motivo por el cual los presuntos amigos se pelearon. Las versiones se dividen entre quienes sostienen que una discusión entre ellos fue subiendo de tono hasta llegar a la puñalada mortal, y quienes aseguran que los jóvenes estaban “jugando” con el arma y la herida en el cuerpo de la víctima se produjo accidentalmente.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here