NO VOLVEMOS A LA FASE 1: «Los contagios no se producen en el ámbito laboral»

0
50

El gobernador Rodolfo Suarez descartó de plano volver a Fase 1, ya que considera que “las restricciones no tienen efecto si la gente no las cumple” y asegura que los contagios “no se producen en el ámbito de del trabajo sino en las reuniones que no hay que hacer”.

“El sistema está estresado, al igual que el personal de la salud que trabaja en primera línea. Estamos haciendo esfuerzos para mejorar la infraestructura y los insumos para que el sistema dé respuestas”, comentó el mandatario durante.

“Cuando no cumplimos, cuando hacemos reuniones clandestinas, impacta en el sistema y hay que evitarlo. ¿Qué fuerza tiene que tener el Estado para controlar las reuniones familiares? Ahí está el mayor foco de contagios”, consideró.

Y enfatizó: “Cada vez que tomo una decisión pienso en el albañil, el plomero y toda esa gente que necesita trabajar para poder vivir. Ahí estamos buscando el equilibrio, como siempre lo hemos dicho”.

“Las fases no son iguales en ningún lugar del país. No hay una fase 1 y fase 2, etc. Nosotros hemos restringido restaurantes a lugares abiertos, las ceremonias religiosas, hay multas fuertes a los propietarios de casas donde se hagan reuniones clandestinas, etc. Seguiremos viendo y se irán restringiendo actividades en las que se producen mayores contagios”, completó Suarez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here