OFICIALMENTE HAY UN SOLO PRESO SANRAFAELINO CONTAGIADO DE CORONAVIRUS

0
67
El responsable del Servicio Penitenciario Provincial, Eduardo Orellana, dijo que sólo un interno de los penales sanrafaelinos ha sido confirmado hasta ahora como positivo de Covid-19.
En una entrevista exclusiva después de haber visitado las unidades carcelarias de nuestro departamento, Orellana detalló que el interno diagnosticado con la enfermedad, fue trasladado a la unidad Almafuerte II del departamento de Luján de Cuyo, junto a sus dos compañeros de celda. Allí deberán cursar el aislamiento que los protocolos sanitarios indican en estos casos.
“La unidad de El Cerrito tiene un interno que dio Covid positivo, esa persona ha sido trasladado a Cacheuta bajo control médico y allí permanecerá aislado a la espera de su recuperación”, confirmó el prefecto Orellana. El funcionario añadió que “cuando nosotros informamos de un contagio es porque el Ministerio de Salud de la provincia lo confirmó. Rumores pueden haber tres millones, pero por ahora hay un solo contagiado”.
Por otra parte, aseguró que – entre los guardiacárceles de las unidades penitenciarias de San Rafael – se han reportado más de una docena de casos positivos, con algunos efectivos que ya se han recuperado y están trabajando nuevamente.
Finalmente, explicó que las medidas sanitarias que se toman con los internos son iguales a las del resto de la sociedad: “No se hisopa a todo un pabellón o toda una unidad, sino a aquellos internos que presentan una sintomatología específica”, concluyó diciendo.
___________________________________________________________________
ESPACIO PUBLICITARIO – 2604669260
___________________________________________________________________

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here