Dos funcionarios del gobierno de la provincia fueron hisopados tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad. En las últimas horas, se conoció que sus resultados arrojaron valores positivos de coronavirus SARS-CoV-2.

Uno de ellos se encuentra aislado en su domicilio y la otra es la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, que está internada en el hospital Lencinas, como lo confirmó en la red social Twitter el gobernador Rodolfo Suarez.

«Hoy se encuentra bien, esta siendo atendida en el hospital Lencinas. Tenemos que seguir bajando la movilidad y no reunirnos socialmente. Cuidarnos nosotros, pero también cuidar la gente que por trabajar, tiene que sufrir la enfermedad»dijo el Gobernador.

También se escudaron sus contactos estrechos. Sus respectivas áreas de trabajo fueron desinfectadas y el equipo cercano a los funcionarios se encuentran autoaislados, pese a no tener ningún tipo de síntomas.

Dos funcionarios de Casa de Gobierno, dieron positivo de COVID-19. Conocida la confirmación, las áreas de trabajo fueron desinfectadas y el equipo cercano a los funcionarios se encuentran autoaislado, pese a no tener ningún tipo de síntomas.

Los funcionarios no asisten a trabajar desde el pasado miércoles, por padecer malestar asociado a COVID-19. Posteriormente a los primeras síntomas, recurrieron al hisopado donde el resultado fue positivo.

Por otra parte, el personal de Casa de Gobierno, entes centralizados y descentralizados, respeta los protocolos sanitarios para el trabajo. Esto significa que hay presencia limitada de agentes para mantener el factor ocupacional de cada oficina, están exceptuados de venir los empleados con factores de riesgo y hay higiene permanente de los lugares de trabajo. Esto se complementa con desinfecciones periódicas que realiza Gexter, un equipo versátil de irradiación de luz UVC de muy alta potencia para la eliminación de virus, bacterias y gérmenes.

Fuente: Prensa Gobierno Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here