A dos de los detenidos en los operativos que se llevaron adelante el pasado 14 de agosto en el Barrio Constitución se les dictó la prisión preventiva. Se trata de Javier Mogro y Santiago Sosa, quienes permanecerán detenidos en la cárcel mientras dure la investigación por los delitos de tenencia ilegal de arma de guerra y de arma civil en concurso real.

El juez Ravagnani estuvo a cargo de la audiencia donde dictó este martes la prisión preventiva. En el marco de la audiencia correspondiente, el magistrado consideró que, como planteó el fiscal Giaroli, la libertad de los imputados podría generar la fuga de los mismos o que estos entorpezcan la investigación.

__________________________________________________________________

ESPACIO PUBLICITARIO

__________________________________________________________________

Javier Mogro sería uno de los líderes de la banda denominada «Los Mendocinos». A raíz de una serie de hechos delictivos es que se desencadenaron los operativos que dio con la banda, quienes serían protagonistas de los delitos. Mogro utilizaba una identidad falsa ya que contaba con documentación, también declaró en la causa como Walter Mogro, su hermano mellizo. Santiago Sosa sería uno de los encargados de la mano de obra delictual de la banda.

La banda provino del departamento de Las Heras, y hace un tiempo se instalaron en San Rafael.

El megaoperativo que se realizó hace unas semanas tuvo como resultado la aprehensión de más de 30 personas y el secuestro de varias armas de fuego. También se les secuestró cocaína y marihuana, teléfonos celulares y varios elementos que están siendo investigados para determinar si son producto de hechos delictivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here