Nico González, el primer “agroinfluencer” que busca rescatar las Costumbres Argentinas

0
80

No es el único joven del sector agropecuario en las redes sociales, pero sí asegura ser el primero. Nicolás González, más conocido como NicoGonza.ok en Instagram, tiene 19 años y más de 40 mil seguidores que lo admiran, se divierten y comparten sus particulares videos en el campo.

Nació en Benito Juárez, en el centro sur de la provincia de Buenos Aires, pero sus padres hace 30 años que se instalaron entre De La Garma y Juan Eulogio Barra, donde él se crió, en el partido de Adolfo Gonzales Chaves.

“Mi conexión con el campo es de toda la vida y viene por parte de mis padres: ellos trabajan en el campo. Cuando uno nace con la tranquilidad y todas las cosas lindas de la naturaleza, ya no la puede dejar, queda para toda la vida”, le contó a Infocampo en una charla en la que repasó sus orígenes y sus proyectos para el futuro.

RESCATANDO NUESTRA CULTURA

Nicolás asegura que su propósito en las redes es dejar un mensaje a los jóvenes para que valoren la cultura nacional y elijan recorrer Argentina en lugar de otros países del exterior.

No tengan tanta ignorancia sobre su propia tierra, no viajen al extranjero, conozcan Argentina, infórmense, lean sobre nuestras costumbres, sobre los gauchos, las tradiciones…”dice entusiasmado.

Es que su fama no se da solamente en Argentina, sino también en otros países de Latinoamérica, y ya recibió saludos de muchos payadores reconocidos. Por eso, hoy cuenta con un mánager amigo que maneja sus redes sociales y lo ayuda a responder la gran cantidad de mensajes y pedidos de saludos que le llegan por día.

ENTRE LA AYUDA SOCIAL Y LA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO

Aunque le cuesta contarlo – “no sería humilde, y yo lo soy”, dice-, Nicolás es un apasionado de la ayuda social. Así como realiza videos para quienes se los pidan, al igual que Nahuel “Pipi” Sañudo, otro furor en Instagram, también junta fondos para asistir a los que más lo necesitan.

“Mi sueño es viajar una vez por año por distintos puntos de la Argentina para ayudar a la gente. Yo tengo 15 días de vacaciones de la estancia en la que trabajo, y siempre elijo salir esos días por el país llevando comida a todos lados”, dice, y agrega: “Me gusta la felicidad de la gente”.

En un futuro, también le gustaría tener su casa propia. “No quiero que me la dé la Municipalidad, por eso cada mes compro mis ladrillos. De acá a los 25 años, si sigo así, ya voy a tener un edificio, bromea. “También, si lo pienso, mi gran sueño es que mis padres sean eternos. Los jóvenes tienen que disfrutar de la mamá, del papá, de los abuelos. Dénles besos de a montones, expresen sus sentimientos, no sirve llorar sobre un cajón, sirve dar en vida. Estudien, sean alguien en el futuro, cuiden sus raíces, no venimos al mundo para ser un cero a la izquierda sino para marcar y conseguir lo que queremos”, reflexiona.

Aunque no sabe cuánto durará el éxito, Nicolás está seguro de que quienes lo siguen, lo hacen porque les llega al corazón, aunque también reconoce que mucha gente mira videos “porque está aburrida”. “Sé que la gente me quiere porque no planeo nada, todo lo que hago es instantáneo y espontáneo. Además, tengo humildad, porque por más que no conozca a la persona siempre estoy para ayudar“, asegura.

Nota realizada por InfoCampo 

 

VIDEO CON UN SALUDO PARA SAN RAFAEL – MENDOZA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here