PROVINCIALES: SUAREZ ANUNCIARA ESTE MARTES LAS RESTRICCIONES PARA MENDOZA

0
113

El gobernador Rodolfo Suarez anunciará este martes por la mañana las medidas para mitigar el avance del coronavirus en Mendoza.

El mandatario provincial esperaba la publicación en el Boletín Nacional del decreto de necesidad y urgencia de Alberto Fernández para conocer los alcances del mismo. Confirmado eso, Mendoza permanece en la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Con la letra de la norma, Suarez viajó este lunes a Buenos Aires, donde se reunió primero con el presidente y luego se sumó al anuncio del canje de deuda que hizo la Nación en Casa Rosada. 

Suarez ahora tiene que definir qué tipo de restricciones implementará considerando que, por un lado, la ocupación de camas en terapia intensiva llegó al 90% y, por el otro, no quiere resentir más la actividad económica que, a su vez, también complica la recaudación tributaria.

Por eso, desde el Ejecutivo deslizaron que podrían llegar limitaciones «light», es decir, con un tenor menos duro de que que trascendió el viernes pasado tras su reunión con los intendentes del Gran Mendoza, donde se habló de restringir restaurantes, gimnasios, la actividad religiosa y el turismo interno, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here