LA CRUZ ROJA PARTICIPA EN EL PLAN DETECTAR: «El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino»

0
60

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino conocido como el plan DetectAR, es impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación en diferentes partes del país y cuenta con el aval de todos los Ministerios de Salud de las Provincias, con el fin de salir en búsqueda de personas que puedan presentar síntomas compatibles con Covid-19.

En nuestro departamento tras el aumento de casos, personal de la Cruz Roja se sumó a la tarea de otros agentes sanitarios a fin de detectar personas que presenten síntomas o hayan tenido contacto estrecho con personas con coronavirus.

De esta manera se establecieron estrategias especiales para el abordaje territorial en los barrios populares y en áreas definidas donde se detectó o estima un incremento en el número de casos. La búsqueda es casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con Covid-19.

En caso de detectar alguno se le realiza testeo correspondiente para tener un resultado lo antes posible. Y en caso de ser positivo se identifican los contactos estrechos para luego realizar un seguimiento diario de los mismos durante 14 días y se evaluará la necesidad de ayuda social para que el aislamiento sea posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here