MEDIDAS DE PREVENCION PARA CUIDARSE DEL CORONAVIRUS ES «LAVARSE LAS MANOS» PERO COMO SE HACE CUANDO NO TENES AGUA?

0
82

Lavarse las manos y quedarse en casa. Estas dos recomendaciones se repiten una y otra vez en la lucha contra el enemigo común, el coronavirus. Sin embargo, algunos vecinos de Cuadro Nacional no pueden utilizar el agua, ya que están sin servicio desde hace una semana.
Sobre este problema, brindó detalles a FM Vos 94.5 y Diario San Rafael Licy de Feilyng.
“Donde vivimos pertenece a Cuadro Nacional, está entre La Nora y Colonia Española. Desde el viernes pasado estamos sin agua, viene de vez en cuando. A la vez, cuando puede, pasa el camión de agua a repartir entre unas 300 familias que nos hemos quedado así”.
En cuanto al problema, dijo que “se rompió una bomba y quisieron sacarla, porque el pozo está en la escuela Deoclesio García, pero se les trabó y no la han podido sacar. Ya llevamos una semana y nos dijeron que el lunes que viene van a seguir trabajando, por lo que seguiremos sin agua por unos días más”.
Agregó que “el subdelegado nos envió el informe de lo que están haciendo, tuvieron que traer una máquina distinta para extraer esta bomba trabada, pero lleva tiempo. Estamos todos en la misma situación. Venimos comprando bidones de agua y el camión nos trae, pero somos muchas personas, algunos tienen animales y está complicado todo”.
En cuanto a su parecer, sostuvo que “lo que nos pareció que estuvo mal fue que empezaron el trabajo el viernes, siendo que iba a haber un fin de semana largo. Pero el agua es un servicio, de 7 días y 24 horas, y es indispensable para la vida. Nadie nos había avisado, no estábamos preparados. A nosotros no nos correspondía salir por el DNI a comprar el sábado. Mi hija y yo estuvimos hasta con síntomas de deshidratación y recién el domingo a la mañana pudimos ir a comprar, pero en la zona no conseguimos tampoco. Los trabajos no continuaron por el feriado y deberían haber seguido trabajando”.
Para concluir, la vecina comentó que “esperemos que para este lunes ya puedan cambiar estas bombas para que todo vuelva a la normalidad, porque encima en este contexto de coronavirus en el que estamos, poder lavarnos correctamente y asearnos es indispensable para la salud de todos”.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here