LLEGARON LOS RESPIRADORES COMPRADOS POR LOS EMPRESARIOS SANRAFAELINOS PARA EL HOSPITAL SCHESTAKOW

0
35

En marzo de este año, un grupo de empresarios locales se reunieron en pos de recaudar dinero para la compra de respiradores artificiales para cuando el virus llegue al departamento. En total fueron seis los elementos adquiridos desde Europa, los cuales ya están a disposición del hospital Schestakow para ser utilizados en los casos que lo requieran.

En FM Vos (94.5) dialogamos con Lucio Álvarez, perteneciente al Grupo Álvarez, quien forma parte de esta agrupación solidaria. “Antes de que se declarara la pandemia surgió la idea entre algunos amigos sobre la necesidad de San Rafael en cuanto a respiradores artificiales, se armó una movida grande y recaudamos mucho dinero, porque son equipos caros y de alta tecnología. No solo pudimos comprar los seis respiradores, sino también equipar al hospital Schestakow. Los respiradores se compraron en Alemania y por suerte ya están en el departamento, es un granito de arena y esperemos que no se lleguen a utilizar en San Rafael”, indicó el empresario.
Por otro lado, Álvarez manifestó que fueron más de 70 las personas que se juntaron para colaborar con las autoridades sanitarias del departamento en esta pandemia.
“Los aportantes fueron 72, se hizo una cuenta corriente que se abrió específicamente para esta compra y la gente iba depositando de acuerdo a lo que podía, se reunió mucho dinero para colaborar con el hospital y girar el dinero a las empresas proveedoras de estos respiradores. Hay diferentes precios y los respiradores nacionales, que intentamos comprar al comienzo, costaban 13 mil dólares, pero ante la imposibilidad de adquirirlos, buscamos unos que nos costaron 24 mil euros cada uno”, apuntó.
“Hicimos una donación con cargo al hospital Schestakow y Freidemberg los irá distribuyendo a medida que los necesiten los hospitales o centros de salud del departamento, principalmente quedarán en el hospital porque son equipos que los debe manejar alguien especializado”, añadió el empresario.
En tanto, Álvarez entiende que el aumento de casos en el departamento se debe un poco a la no responsabilidad de la sociedad en cuanto a los cuidados.
“Veníamos bien y se pensaba que era inminente que llegue a San Rafael el Covid, pero no pensamos que fuera así, creo que los sanrafaelinos debemos hacer un mea culpa porque es muy rápida la cantidad de contagios y la suba de la curva, en los próximos días habrá que tomar medidas para poder aplacar la enfermedad. En San Rafael habían solo 15 respiradores, más los que compramos nosotros y algunos que envió el Gobierno provincial, pero no podemos tener 100 contagios en una semana, al margen de que no todos necesiten un respirador”, cerró.

Fuente: Diario San Rafael

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here